¿Cómo registro la donación?

IMPORTANTE: De acuerdo a la Resolución N° 94 del 11 de agosto de 2021, emitida por el SII. La emisión y registro de certificados de donación se debe realizar por medio de la página Web del Comité de Donaciones Culturales. Ya no es necesario la impresión física de estos documentos, como tampoco acudir a una oficina del SII.

El Comité de Donaciones Culturales formula el presente Protocolo para las solicitudes de emisión de certificados online: Protocolo Emisión Online Certificado n°40 de la Ley de Donaciones Culturales

Para activar el menú de emisión de certificados de donación n°40 de forma online, los beneficiarios/donatarios deberán remitir al correo electrónico donaciones@cultura.gob.cl la siguiente documentación.

  1. Solicitud emisión online certificado n°40. Descargue aquí.
  2. Declaración Jurada simple de anulación Certificados papel sin uso, si corresponde. Descargue aquí

Al presentar éste documento «DECLARACIÓN JURADA SIMPLE EMISIÓN ONLINE CERTIFICADOS N°40» estará otorgando y facultando la emisión de certificados de donación online para todos los proyectos aprobados y vigentes (activos) que la entidad tenga en nuestra base de datos.