Presenta tu proyecto

La nueva Ley de Donaciones Culturales entró en vigencia el 1 de enero de 2014. Su Reglamento fue publicado el 03 de marzo del 2014.

PROYECTO VÍA WEB

Quien debe registrarse en el sistema Web es el “Encargado de Proyecto”.

Los datos del Encargado corresponden a la persona natural que estará a cargo del proyecto, quien debe estar debidamente facultado para ello. Éste será responsable de la comunicación y presentación de antecedentes entre la Secretaría Ejecutiva del Comité de Donaciones Privadas y la Entidad (Corporación, fundación, organización, etc.). También puede designarse Encargado al mismo Representante Legal de la Entidad.

El sistema está diseñado para que un “Encargado de Proyecto”, a través de su cuenta de usuario, pueda presentar proyectos por más de una Entidad. Es por ello que se requiere el ingreso de la persona natural y no los datos de la Entidad.

Para acceder a sus proyectos o iniciar su registro presione aquí

NOTA

Usted debe considerar que desde la fecha en que envía su proyecto, el Comité cuenta con un plazo máximo de 60 días hábiles (lunes a viernes) para entregar una respuesta, y usted no puede iniciar la ejecución de su proyecto bajo la Ley de Donaciones Culturales antes de la fecha de aprobación por resolución administrativa que lleva a efecto la sesión del Comité. Es decir, debe considerar los plazos administrativos previos y posteriores que deben cumplirse para que el proyecto sea totalmente aprobado ante la Ley. Por lo anterior, se recomienda enviar la iniciativa cultural con a lo menos dos meses y medio de antelación a la fecha estimada de su inicio.

DOCUMENTOS

Siempre debe descargar el o los documentos que  utilizará desde nuestra página Web, pues éstos pueden haber sido modificados y la última versión contempla mejoras o indica información que el anterior omitía.

    • El  “Manual” que les guiará en el uso de la página Web.
    • El “Anexo-Formulario” que les permitirá identificar el tipo de beneficiario al que corresponde la entidad que representa el encargado que presente un proyecto.
    • La “Declaración-Jurada” que debe ser firmada ante Notario por él o los representantes legales.
    • El “Formato-Presupuesto” archivo que debe ser descargado y completado para luego subir al sistema en la sección correspondiente. Este formato es el único archivo que se aceptará para la revisión de su proyecto.
    • El Acuerdo Entrega de Libros corresponde a proyectos de “Actividades” que contemplen la impresión de libros. Este tipo de proyectos deberán adjuntar en la sección “Documentos Adicionales” el formulario que constata el acuerdo con la Entidad receptora de los libros que serán donados, en cumplimiento de la Ley Donaciones Culturales en materia de retribución Cultural.

Formulario Papel
Para quienes no cuenten con acceso a Internet para presentar su proyecto, pueden contactar a la Secretaría Ejecutiva del Comité de Donaciones Culturales al teléfono +56 2 2618 9223.

Ante consultas contactarnos al teléfono +56 2 2618 9223

IMPORTANTE

Sí usted decide presentar un proyecto vía Web o en Formato Papel, debe finalizar el proyecto particular que esta presentando y sus correcciones bajo el mismo formato seleccionado. Es decir, no debe, bajo ningún motivo, realizar un proyecto vía Web y el mismo proyecto presentarlo vía papel, esto sería un error, lo que entorpecería y retrasaría su evaluación. Lo mismo ocurre si inicia la presentación de un proyecto vía papel, el mismo proyecto no puede ser presentado vía Web.