¿Quiénes pueden presentar proyectos?

El artículo 8° ley N°18.985 define a los beneficiarios, instituciones o personas, que pueden presentar proyectos culturales al Comité:

Universidades e Institutos Profesionales Estatales y Particulares .

Bibliotecas abiertas al público en general.

Corporaciones, Fundaciones o Entidades públicas y privadas sin fines de lucro.

Organizaciones comunitarias funcionales constituidas de acuerdo a la Ley N°19.418 (Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias). (Ver contenido de esta ley)

Organizaciones de interés público reguladas por la Ley N°20.500 cuyo objeto sea la investigación, desarrollo y difusión de la cultura y el arte.

Museos estatales y municipales.

Museos privados que estén abiertos al público en general que sean de propiedad y estén administrados por entidades o personas jurídicas sin fines de lucro.

Consejo de Monumentos Nacionales.

Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM).

Propietarios de inmuebles que hayan sido declarados Monumento Nacional.

Propietarios de inmuebles de conservación histórica reconocidos por la Ley General de Urbanismo y Construcciones y en la respectiva Ordenanza.

Propietarios de los inmuebles que se encuentren ubicados en zonas, sectores o sitios publicados en la Lista del Patrimonio Mundial que elabora el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Municipios y los demás órganos del Estado que administren bienes nacionales de uso público, en aquellos casos que el proyecto tenga como objeto restaurar y conservar zonas típicas y zonas de conservación histórica.

¿Cómo crear una fundación, corporación, ONG u OCF?

Para crear una fundación, corporación u organización comunitaria funcional y así poder presentar proyectos culturales al Comité de Donaciones Culturales podrás descargar decretos y modelos que guían el proceso de conformación de Asociaciones Culturales.

Descarga aquí el

Modelo de Asociaciones Culturales y el Modelo de Entidades Audiovisuales.

DTO-84 Reglamento Personas Jurídicas Sin Fines de Lucro

DTO-110 Reglamento Corporaciones y Fundaciones

REX 3703 Asociación Audivisual

REX 3704 Aprobación Fundación Audiovisual

Otros documentos