Rendición de proyectos

En cumplimiento de lo establecido en la Ley y Reglamento. Los beneficiarios deberán mantener informado al Comité sobre la ejecución de sus proyectos, para lo cual, a través de la plataforma o por medio del canal que la Secretaría Ejecutiva le comunique, deben enviar:

a) Un informe con el estado de avance de los proyectos aprobados y el resultado de su ejecución de acuerdo al proyecto aprobado por el Comité, incluyendo la información necesaria para verificar el cumplimiento de las retribuciones culturales y demás condiciones establecidas en el proyecto, actualizada al 31 de diciembre del correspondiente año. Este informe deberá incorporar una declaración jurada informando los contratos que suscriban con motivo de la ejecución del proyecto, individualizando las partes contratantes y el precio total pactado en cada uno de los contratos y una declaración jurada de cumplimiento de las obligaciones y deberes derivados de la normativa laboral, en especial aquella contenida en el Libro I, Título II, Capítulo IV, artículos 145 A y siguientes del Código del Trabajo, y de las leyes N° 17.336 y N° 20.243 –donde se establece el régimen laboral de los trabajadores de las artes y espectáculos- en lo que resulte pertinente. Este informe deberá ser entregado al Comité dentro de los diez primeros días del año siguiente o dentro de los diez días siguientes al término de la ejecución del proyecto.

b) Un informe del estado de los ingresos provenientes de las donaciones en términos desagregados y del uso detallado de dichos recursos de acuerdo al proyecto aprobado. Este informe deberá ser entregado al Comité dentro del mes siguiente al del cierre del ejercicio correspondiente o una vez finalizada la ejecución del proyecto si esta última fecha fuere anterior al cierre.

Cumpliendo con lo establecido en la Ley de Donaciones Culturales, se deja a disposición de los encargados de proyectos aprobados durante el periodo 2014 en adelante, formulario para confeccionar el informe anual que debe dar cuenta de la rendición de la ejecución del proyecto.


Para dar cumplimiento con este deber de información usted debe ingresar al Portal Web con su usuario y contraseña, accediendo a cada proyecto que debe rendir, por medio de la pestaña «Mis Proyectos en Ejecución». Recuerde que debe utilizar la última versión de la Planilla Detallada de Gastos y la documentación a entregar debe ser acumulativa (desde la fecha de aprobación en adelante) y corresponde a:

  1. Formulario de Rendición (Completar por medio de Plataforma Web)
  2. Planilla detallada de Gastos (Descargar última versión del Archivo Excel)
  3. Fotocopia de la Documentación contable (Se deben subir respaldos legibles de gastos realizados en el mismo orden que completa su Planilla detallada de Gastos)
  4. Medios probatorios respecto al cumplimiento de la Retribución Cultural comprometida (Se deben subir respaldos legibles que den cuenta del cumplimiento de la retribución cultural comprometida)

En esta ocasión, el informe debe ser GENERADO EXCLUSIVAMENTE POR MEDIO del Portal Web entre el 02 y el 31 de enero 2023. Una vez recibida y aceptada la entrega de antecedentes, el informe pasará a la siguiente etapa de revisión.


Descargue la versión n°01 del año 2020 de la «Guía para la correcta presentación de Informes de Rendición» aquí

Descargue el Instructivo resumido para Rendición de proyectos «aquí«

IMPORTANTE: Recuerde que debe completar toda la información que se solicita, aun cuando no haya iniciado ejecución, recibido donaciones o realizado gastos. Entregar el informe de rendición es una obligación para todos los beneficiarios con proyectos aprobados.