Representante Legal y/o Encargado

Responsabilidades del Representante o Encargado de Proyecto:
El representante legal de la entidad o bien el encargado de proyecto, si fuese distinto al representante legal, deberán dar fiel cumplimiento a las siguientes responsabilidades:
1. Completar los datos correspondientes para ingresar a la Plataforma el proyecto.
2. Notificarse mediante la Plataforma respecto de las decisiones adoptadas por el Comité (la “Calificación”), en relación con el Proyecto.
3. Comunicarse con la Secretaría para coordinar los aspectos administrativos y operativos del Proyecto.
4. Informar, dentro de los 12 meses que otorga la Ley, la fecha de inicio de ejecución del Proyecto.
5. Solicitar modificaciones del Proyecto.
6. Renunciar del Proyecto previo a su Calificación o desistir del Proyecto posterior a su Calificación por el Comité.
7. Informar al Comité, anualmente, el estado de avance o cierre del proyecto y el resultado de su ejecución, en conformidad al artículo 12º de la Ley sobre Donaciones con Fines Culturales, contenida en el artículo 8° de la Ley Nº 18.985 (la “Ley de Donaciones Culturales”).
8. Emitir digitalmente el Certificado de Donación (Certificado N°40) y/o ingresar dicho certificado en la Plataforma, de conformidad a lo establecido en el artículo 16º del Reglamento de la Ley de Donaciones Culturales;
9. Informar las boletas, facturas o cualquier documento tributario (o no tributario) asociado a la operación, gastos y ejecución del Proyecto.
10. Entregar y proveer la información que el Comité estime necesaria para verificar el cumplimiento de la retribución cultural del proyecto, de conformidad a lo establecido en el artículo 12º de la Ley Donaciones Culturales.
11. Presentar reconsideración o interponer los recursos administrativos que correspondan en contra del rechazo del Proyecto por parte del Comité.
12. Presentar documentación complementaria que solicite el Comité y/o la Secretaría en el ejercicio de sus funciones.

Atribuciones en la Plataforma Web de Donaciones Culturales:
El representante legal de la entidad o bien el encargado de proyecto, si fuese distinto al representante legal, podrán realizar las siguientes acciones por medio de la Plataforma Web:
1. Completar los datos correspondientes para ingresar a la Plataforma Web el proyecto
2. Informar, dentro de los 12 meses que otorga la Ley, la fecha de inicio de ejecución del Proyecto.
3. Solicitar modificación del Proyecto.
4. Renunciar del Proyecto previo a su Calificación o desistir del Proyecto posterior a la Calificación de Comité.
5. Emitir digitalmente el Certificado de Donación (Certificado N°40) y/o ingresar dicho certificado en la Plataforma.

Para activar el menú de emisión de certificados de donación n°40 de forma online, los beneficiarios/donatarios deberán remitir al correo electrónico donaciones@cultura.gob.cl la siguiente documentación.

Solicitud emisión online certificado n°40, infórmese aquí.

Al presentar éste documento «DECLARACIÓN JURADA SIMPLE EMISIÓN ONLINE CERTIFICADOS N°40» estará otorgando y facultando la emisión de certificados de donación online para todos los proyectos aprobados y vigentes (activos) que la entidad tenga en nuestra base de datos.

CAMBIO DE REPRESENTANTE LEGAL Y/O ENCARGADO DE PROYECTO
Es responsabilidad de la entidad mantener actualizada la información de contacto, tanto del representante legal como del encargado de proyecto.

Para aquellas Entidades Beneficiarias que, por diversos motivos, deban cambiar al Representante Legal y/o Encargado de su o sus Proyectos, deben ingresar, por medio de la cuenta del encargado de proyecto a la pestaña “Solicitudes” y completar información y documentación requerida para estos efectos.

Ante consultas contactarnos al teléfono +56 2 2618 9223