CRITERIOS COMITÉ

De acuerdo a las revisiones realizadas por la Secretaría Ejecutiva para la ejecución y control de proyectos, o bien, tomando en consideración las directrices establecidas por el Comité, se definen parámetros para velar por una correcta ejecución de loa proyectos aprobados y un mejor control por parte de los Beneficiarios.

Los criterios más relevantes dicen relación con:

  1. Duración de Proyectos

Con el fin de ejecutar y contralar de mejor manera los proyectos aprobados por Comité, los beneficiarios deberán organizar y analizar la ejecución de sus proyectos dentro del año calendario, a excepción de proyectos de Infraestructura.

  • Para proyectos del tipo Funcionamiento, Actividades y Equipamiento, el Comité define una duración máxima de 12 meses para su ejecución, pudiendo extender su plazo por medio de una solicitud de modificación.
  • Para proyectos del tipo Infraestructura y Patrimonio Cultural que involucren ejecución de obras, el Comité define una duración máxima de 18 meses para su ejecución, pudiendo extender su duración por medio de una solicitud de modificación.

2. Plazo (corrección observaciones)

Los Beneficiarios deberán entregar respuesta a las observaciones en los procesos de revisión de proyectos nuevos, solicitudes de modificación de proyectos aprobados y procesos de revisión de informes de rendiciones de proyectos aprobados dentro del plazo establecido por la Secretaría Ejecutiva del Comité. Este plazo podrá ser prorrogable a solicitud de los Beneficiarios. Para el caso que los Beneficiarios no hayan subsanado las observaciones formuladas por la Secretaría Ejecutiva o no hayan entregado respuesta dentro de plazo, la Secretaría Ejecutiva informará de dicha situación al Comité.

3. Documentos de Admisibilidad

Los Beneficiarios deberán acompañar, entre otros antecedentes, los siguientes documentos de admisibilidad:

  • Respecto al poder del representante legal de la Organización, los Beneficiarios deberán acompañar una copia de la escritura pública que reduce el acta de la sesión de Directorio de la Organización, por la cual se designaron los mandatarios que pueden actuar en representación de la Organización. Dicho documento consiste en un acta de Directorio firmada por los actuales directores de la Organización, por la cual se otorgan a los mandatarios facultades generales de administración, facultades bancarias y financieras, facultades de libre disposición de bienes, facultades laborales, facultades judiciales, entre otras. Un modelo de dicho documento, lo pueden encontrar en la sección «Documentos» en el siguiente link: PRESENTA TÚ PROYECTO. Luego, este documento debe ser reducido a escritura pública ante Notario Público.

  • Respecto al vínculo idóneo para los proyectos de tipo Equipamiento y/o Infraestructura, los Beneficiarios deberán acompañar un contrato idóneo que acredite el vínculo jurídico entre este último y el inmueble sobre el cual se desarrollará el proyecto de tipo Equipamiento y/o Infraestructura, según corresponda.