Sesiones Comité Donaciones Culturales 2021

De acuerdo a lo indicado en la Ley de Donaciones Culturales, en la primera sesión del año se establece calendario de sesiones ordinarias para el periodo en curso. Es por ello que, luego de realizada esta sesión, se publicarán las fechas tentativas en las que sesionará el Comité de Donaciones Culturales para calificar proyectos durante el periodo 2021.

Para que un proyecto pueda ser presentado y calificado en una sesión ordinaria se deben cumplir las siguientes condiciones fundamentales:

  • El Beneficiario debe enviar su proyecto con la debida antelación para que pueda ser revisado y presentado de manera correcta ante el Comité. En caso que esto no se cumpla, pasará a la siguiente sesión. Se recomienda enviar la iniciativa cultural con a lo menos dos meses y medio de antelación a la fecha estimada de su inicio.

  • Los proyectos deben haber sido recibidos por la Secretaría Ejecutiva, quien debe reportar todos los proyectos a calificar en sesión con una semana de anticipación a los miembros del Comité. A su vez la  Secretaría Ejecutiva debe contar con el tiempo suficiente para poder revisar y analizar dichos proyectos.

  • Que exista un quórum mínimo de cuatro de los ocho miembros para realizar la sesión de Comité.

Usted debe considerar que desde la fecha de envío del proyecto, el Comité cuenta con un plazo máximo de 60 días hábiles (lunes a viernes) para entregar una respuesta, y no puede iniciar la ejecución de su proyecto como tampoco recibir donaciones bajo la Ley de Donaciones Culturales antes de la fecha de aprobación por resolución administrativa que lleva a efecto la sesión del Comité. Es decir, debe considerar los plazos administrativos previos y posteriores a cumplir para que el proyecto sea totalmente aprobado ante esta Ley. Por lo anterior, se recomienda enviar la iniciativa cultural con a lo menos dos meses y medio de antelación a la fecha estimada de su inicio.

Periodo N° Sesión Último día recepción proyectos* Fecha Sesión Estado Tabla
2020 01 viernes, 08 de enero de 2021 jueves, 28 de enero de 2021 Pendiente

*Esta fecha no implica que la iniciativa deba ser presentada en sesión de Comité, si el proyecto presenta observaciones que requieran ser subsanadas, o por sobre carga de trabajo, el proyecto no alcance a ser revisado con la debida antelación.

IMPORTANTE:

El calendario de sesiones ordinarias es tentativo. Por lo tanto puede sufrir modificaciones, es por esto que se recomienda enviar la iniciativa cultural con a lo menos tres a dos meses y medio de antelación a la fecha estimada de su inicio.